¿Cómo se Controlan los Roedores en la Industria de Alimentos?

En la industria de alimentos, la calidad y la seguridad son pilares inquebrantables, pero existe un factor que amenaza contra estas: los roedores

Estos representan una advertencia seria para la eficiencia operativa porque se introducen en la maquinaria, dañando los sensibles y necesarios circuitos electrónicos. Estas plagas pueden contaminar alimentos y superficies de trabajo con bacterias y patógenos, poniendo en riesgo la inocuidad de los alimentos, pueden causar estragos en la cadena de suministro de los mismos si no se manejan adecuadamente. Entonces, ¿cómo enfrentan las empresas de esta industria esta amenaza?

El primer paso para controlar roedores es la detección temprana. Esto incluye la búsqueda de excrementos, huellas, daños en los envases y alimentos, así como la presencia de roedores vivos o muertos. La detección temprana permite una respuesta rápida y eficaz antes de que la infestación se salga de control.

Conoce las medidas preventivas para evitar los roedores

Es crucial sellar los puntos de entrada de roedores para evitar futuras intrusiones. Además, se eliminan fuentes de alimento y refugio, como derrames de alimentos, que puedan atraer a los roedores y facilitar su presencia en las instalaciones.

La técnica más idónea para el control de roedores, es la instalación de puntos de control. Estas trampas se colocan estratégicamente en áreas de alta actividad de roedores, como almacenes, áreas de carga y descarga, y cocinas, para capturar y eliminar eficazmente a los intrusos.

Estos puntos de control se colocan de acuerdo con un cordón sanitario, instalando estaciones cebaderas en áreas externas y estaciones de pega no tóxica en áreas internas, evitando así la contaminación cruzada, y garantizando la salubridad de los alimentos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio